Visita El levantamiento del 2 de Mayo

El dos de mayo de 1808 el pueblo de Madrid lucha en sus calles. Una rebelión de las clases mas humildes de la ciudad con un final trágico, más de 400 muertos la mayoría civiles. La cruel represalia acrecentó la indignación de los españoles lo que supuso el inicio de la Guerra de la Independencia Española.

Precio

10 €

Levantamiento dos de mayo 1808

Días y Horarios

Abril:
día 29 a las 16:30h

Mayo: 
día 1 a las 18h
día 2 a las 11h, 16:30h y 19h
día 3 a las 16:30 y 19h
día 4 
a las 19h

Duración

120 minutos

Idioma

Idioma Español

Exclusivamente en Español  (No se realiza simultáneamente en dos idiomas)

Accesible

Dog friendly

Tu mascota será bien recibida

Itinerario

Las tropas francesas tenían el control de la ciudad, el rey Fernando VII  y la mayor parte de la Familia Real se encuentran en Francia. Francisco de Paula, un joven de 14 años y hermano del Rey es la última representación en España de la Familia Real, y en la mañana del 2 de mayo ante la perspectiva de su traslado a Francia, al grito de ¡Traición!¡Nos lo llevan! comienza la refriega que se extiende por la ciudad.  

Visitaremos los lugares donde sucedieron los hechos más importantes y veremos como se desarrollaron los acontecimientos, como un pueblo casi desarmado se levanta con cuchillos, navajas y algún fusil robado a las tropas francesas. Veremos cual era el contexto histórico y cuales son las razones para que se produjera la revuelta y del porqué de la guerra posterior que duro 6 años. 

Si conoces la historia podrás no repetirla aunque hay tiranos a los que se les olvida abrir los libros de HISTORIA.

RESERVAS

Más información

El pago de la visita se realizará al inicio de la misma.

Visita a pie exterior (no entraremos en los edificios)

Es necesario un mínimo de cuatro personas para realizar esta visita.

Podéis modificarcancelar vuestra reserva en cualquier momento sin problema, tan solo comunícalo para poder organizarnos.

Si tienes alguna pregunta puedes ver las PREGUNTAS FRECUENTES o  CONTACTARNOS estaremos encantados de atenderte.

Punto de encuentro

Paraguas azul

El guía llevará una carpeta azul con el logo del gato de Cuéntame Madrid y te esperará junto a la estatua ecuestre de Felipe IV en la Plaza de Oriente

Te recomendamos...

¿Estás preparado para conocer los misterios siniestros de la ciudad? Madrid esconde brujas, fantasmas, demonios y cabezas cortadas

Visitaremos el viejo Madrid, su casco histórico, es la parte de la ciudad que floreció con la casa de los Austrias. ¡El Tour más solicitado!

 Deja que te contemos las historias que hay detrás  y como interpretar  artísticamente las pinturas de Goya, Velazquez, Rubens, El Bosco…

Compartir