Free Tour
Parque del Retiro Madrid

El Retiro  es el gran parque urbano de Madrid con 118 hectáreas y uno de los jardines artísticos más importante de Europa con una larga historia a sus espaldas. Visitar el Retiro es conocer su historia, sus árboles singulares, sus edificios, sus leyendas y rincones.

Parque del Retiro Madrid

Precio

Ruta de Precio Libre – Free Tour. Tu pones el precio, paga tras la ruta lo que valores

Horarios y Duración

Domingos

Invierno (octubre a mayo) a las 16:30h
Verano (Jun a Sept) a las 18:00h

Duración: 120 minutos

Idioma

Idioma Español

Exclusivamente en Español  (No se realiza simultáneamente en dos idiomas)

Accesible

Dog friendly

Tu mascota será bien recibida

Itinerario

En una visita de dos horas y acompañado por un guía oficial, conocerás el Parque del Retiro, un lugar lleno de vida, de historia, de arquitectura, de botánica y de curiosidades.

En la visita veremos entre otros el Parterre Francés donde encontramos el árbol mas antiguo de la Ciudad con más de 400 años, el Estanque Grande presidido por el Monumento a Alfonso XII un verdadero museo escultórico al aire libre, el Palacio Velázquez, la fuente del Ángel Caído el controvertido monumento al Demonio, y el Palacio de Cristal. Veremos también algunos de los árboles más singulares de Madrid y os llevaremos por los preciosos rincones que esconde el parque, lo que hace de la visita algo muy especial.

Al final del tour el guía os proporcionará la información necesaria si queréis continuar explorando el parque,  dar un paseo en barca o bien os apetece acercaros a ver un espectáculo de títeres o disfrutar de lo que siempre ofrecen artistas y actores cerca del estanque grande

Tu pones el precio

Los free tours no tienen un precio fijo, sino que al finalizar cada persona entrega al guía el importe que considere en función de la valoración que haga de la visita.

Reserva

El mensaje de confirmación de reserva puede tardar 1 ó 2 minutos. Si no te llega mira en la bandeja de spam.
Por favor comprueba los horarios de tu reserva

Más información

Nuestros free tour están ideados para grupos pequeños e individuales. Si sois un grupo de más de 6 personas y queréis hacerlo juntos podéis realizar un tour privado  o uniros al tour programado para lo que se estipula una reserva de 7 €/persona a pagar al inicio de la actividad.

Podéis modificar o cancelar vuestra reserva en cualquier momento sin problema, tan solo comunícanoslo para poder organizarnos.

Esta actividad necesita un mínimo de 4 participantes, en caso de no llegar nos pondríamos en contacto con vosotros lo antes posible.

La participación en esta actividad es estrictamente voluntaria y tanto el guía como Cuéntame Madrid se reservan el derecho de negar la participación a cualquier persona por cualquier motivo en cualquier momento.

Si tienes alguna pregunta puedes ver las PREGUNTAS FRECUENTES  o  CONTACTARNOS estaremos encantados de atenderte.

Punto de encuentro

Paraguas azul
El guía te esperará en la Estatua del Ángel Caído del Parque del Retiro, le reconocerás por una carpeta y mochila azul con el gato de Cuéntame Madrid.

Te recomendamos...

¿Estás preparado para conocer los misterios siniestros de la ciudad? Madrid esconde brujas, fantasmas, demonios y cabezas cortadas

Visitaremos el viejo Madrid, su casco histórico, es la parte de la ciudad que floreció con la casa de los Austrias. ¡El Tour más solicitado!

 Deja que te contemos las historias que hay detrás  y como interpretar  artísticamente las pinturas de Goya, Velazquez, Rubens, El Bosco…

Compartir